Brinkmann: la nueva ciudad de la provincia de Córdoba

La localidad de Brinkmann se convirtió hoy en ciudad, a partir de la firma de un decreto del Gobernador que reconoció a la localidad del noreste provincial en esa condición.

Brinkmann, ubicada a más de 260 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fue declarada oficialmente como la quinta ciudad del departamento San Justo.

Según la legislación provincial, para ser ciudad se requiere que se superen los 10 mil habitantes. Según los últimos datos censales, Brinkmann ya supera esa cantidad de pobladores, (10.049 habitantes según datos del Censo 2008).

En el acto el gobernador José Manuel de la Sota firmó un convenio por el cual le entregó 500 mil pesos para la refacción del hospital municipal de la ciudad y una nueva ambulancia para traslado de pacientes. Además, el intendente de la flamante ciudad recibió 150 mil pesos para obras.

httpv://www.youtube.com/watch?v=w2NXHUoC1MQ&feature=plcp

El gobernador De la Sota entregó también 80 mil pesos para obras que ya están en marcha en la localidad de La Paquita y 150 mil pesos para obras de viviendas sociales en la localidad Colonia Vignaud.

El mandatario provincial anunció que está en trámite la compra del terreno donde se ubicará el Parque Industrial Regional que va a abarcar a cuatro localidades. En la ocasión, le entregó al intendente de La Paquita 300 mil pesos para colaborar con la adquisición del predio.

“Lo importante de nuestras ciudades y pueblos del interior, que es donde está la fortaleza de nuestra provincia, es que se siga manteniendo la solidaridad, la presencia de las instituciones, de las escuelas, de los clubes, todo lo que hace que la vida en comunidad sea muy valiosa en ciudades como ésta”, destacó el gobernador.

Finalmente De la Sota anunció que, a pedido del intendente local, se ampliará el cupo del Programa Primer Paso para la nueva ciudad.

Anteriormente, el mandatario participó de los festejos por el Centenario de la localidad de Marull, donde dejó inaugurado el pórtico de ingreso a la localidad. La obra se concretó con respaldo económico del gobierno provincial.