Bell Ville: baja el nivel del río Ctalamochita

El intendente Nelson Ipérico informó esta mañana que no se produjeron grandes complicaciones con la crecida experimentada por el río Ctalamochita, que ayer alcanzó los 9,38 metros. Bell Ville amaneció hoy con una bajante del río de un centímetro, “sin inundaciones graves, ni evacuados”, afirmó.

El intendente remarcó que la situación está controlada y que la ciudad está volviendo a la normalidad, tras las crecidas de hace dos semanas. Según relevó el municipio, no quedan viviendas inundadas, aunque aproximadamente el cinco por ciento de la localidad tiene agua en las calles.

La última crecida del río Ctalamochita fue producida por las lluvias registradas el viernes en la cuenca baja, fundamentalmente aguas abajo del Dique Piedras Moras. En tanto, ese espejo de agua tiene un margen de 2,2 metros respecto del vertedero y redujo el sábado la liberación del fluido a 2,2 metros cúbicos por segundo.

Ipérico indicó que hay clases en el 80 por ciento de los establecimientos escolares, y que puntualmente en dos escuelas próximas al río no hay actividad porque aún hay calles anegadas en esa zona. No obstante, no hay agua dentro de esas escuelas, remarcó.

Los servicios públicos de electricidad, agua potable y cloacas están funcionando en su totalidad. También se presta la recolección de residuos en toda la ciudad, aún en los sectores con anegamientos ya que allí se ingresa con tractores del municipio.

En cuanto a la situación sanitaria, Ipérico señaló que se está trabajando con una amplia cobertura en los puestos municipales y el hospital provincial. “Se está recorriendo los barrios con equipos interdisciplinarios y vacunando a los vecinos, y conteniendo a la gente que está con agua en la calle”, dijo.