Alicia Pregno participó del acto de relevo de autoridades en la Cuarta Brigada

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, asistió este viernes a la ceremonia en la que juró como nuevo titular de la Cuarta Brigada Paracaidista, el general de brigada Santiago Julio Ferreyra.

El acto se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce” y en su transcurso los efectivos formados en la plaza de armas despidieron al hasta hoy comandante,Alejandro Alberto Alfonso Ensinck, quien continuará ahora su carrera como segundo del general de brigada, Juan Gustavo Raimondo, en la Fuerza de Despliegue Rápido.

Ensinck agradeció el respaldo que recibió del pueblo y las instituciones de Córdoba- provincia de la que es oriundo- en el discurso con el que se despidió del cargo que ejerció durante los dos últimos años.

A continuación prestó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional el nuevo comandante de la Cuarta Brigada, Santiago Julio Ferreyra, quien cuenta entre otros títulos con los de oficial del Estado Mayor del Ejército Argentino y del Ejército Francés y licenciado en Estrategia y Organización y se especializó en Inteligencia Estratégica y Conducción y Gestión Estratégica.

Ferreyra es instructor de comandos y cumplió diversas misiones en el exterior comenzando por Yugoslavia en 1992, Francia en 1998, fue jefe del Batallón Conjunto Argentino en Haití en 2004 y agregado de Defensa en la República Popular China, entre los años 2010 y 2011.

La ceremonia concluyó con el desfile de los efectivos formados en la plaza de armas del Regimiento y el lanzamiento de un grupo de paracaidistas militares.La vicegobernadora, Alicia Pregno, saludó especialmente a cada uno de los que participaron de esa actividad.

Se trata del sargento ayudante Sergio Paves, los sargentos Sergio Williman y Fernando Conil y los cabos José López e Ivana Casanovas, quienes fueron asistidos en tierra por el cabo primero Claudio Villavicencio y el cabo José López.