Ajuares para 175 flamantes mamás de Villa María

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó hoy en la ciudad de Villa María la entrega de ajuares a 175 flamantes mamás, en el marco del programa “Derecho Complementario por Nacimiento” del Gobierno de Córdoba. Esta iniciativa está dirigida a mujeres sin cobertura social que cumplan con realizarse los controles prenatales en hospitales públicos de la Provincia.

Passerini destacó la necesidad de acompañar a mujeres que al momento del parto no están comprendidas en la asignación que otorga la ANSES por encontrarse sin trabajo o en la informalidad: «Este programa brinda equidad y justicia a mujeres que no tienen obra social y que en el momento más importante de sus vidas necesitan el apoyo y la contención del Estado. A cambio, les pedimos que se realicen los controles prenatales en hospitales públicos» sostuvo.

Durante el acto, el ministro Passerini estuvo acompañado por la delegada de Desarrollo Social en Villa María, Rosa Cámpora; el legislador provincial, Darío Ranco; la directora general de Mujer y Equidad de Género del Ministerio, María Teresa Galeazzi; y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, José Carignano, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Un derecho para mujeres sin obra social. El programa «Derecho Complementario por Nacimiento» consiste en la entrega de una asignación monetaria de $ 600 a mujeres embarazadas que al momento del parto no tengan trabajo ni cobertura social. Funciona bajo la órbita de la Dirección General de Mujer y Equidad de Género del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde que comenzó el programa, 13.118 mujeres cobraron esta asignación que promueve la realización de los controles prenatales y cubre los gastos en los primeros días de nacimiento del bebé. De este total, 6.838 mamás son del Interior Provincial y 6.280 pertenecen a Córdoba Capital.

Por mayor información consultar la web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234.