Acta acuerdo entre el gobierno y la policía de la Provincia

 En la ciudad de Córdoba, a los cuatro (4) días del mes de Diciembre de 2013, comparece por una parte en representación de la Policía de la Provincia de Córdoba el Sr. Jefe de Policía, Crio Gral. César Eduardo Almada, y en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, la Sra. Ministro de Seguridad, Lic. Alejandra Monteoliva, quienes se comprometen a:

httpv://www.youtube.com/watch?v=2H8P50YsFxc

 · Establecer para todo el personal policial y penitenciario activo, un monto adicional y transitorio en concepto de “gasto de uniformes” a abonarse en 2 cuotas de pesos DOS MIL ($2.000) cada una, con los haberes de diciembre de 2013 y enero de 2014.

 · Con la pauta salarial que tendrá vigencia a partir de los sueldos del mes de febrero de 2014, se fijará un salario básico de pesos OCHO MIL ($8.000) para las categorías iniciales (Agentes/Subayudantes), realizando los incrementos sobre componentes remunerativos.

· A partir del mes de noviembre de 2013, disponer la asignación de siete turnos mensuales de adicionales de seguridad ciudadana, a todo el personal que realiza funciones operativas de calle.

· Establecer el incremento de los servicios adicionales en forma proporcional al salario y diferenciar fines de semana y feriado de días normales.

· Incrementar la diferencia porcentual entre las distintas jerarquías de suboficiales.

· Proveer un uniforme operativo completo anual.

.  Abonar los servicios de adicionales en todo tipo de eventos acorde a las horas cubiertas.

· Comenzar a elaborar el proyecto para que las faltas leves sean recusables ante el Tribunal de Conducta Policial.

· Mejorar las instalaciones de los Comandos de Acción Preventiva, como así también el control estricto del racionamiento suministrado.

· Realizar las gestiones tendientes a la consecución de créditos blandos para vivienda.

· Garantizar asistencia permanente de profesionales relacionado a la contención psicológica de todo el personal.

· Gestionar la contratación de un seguro de sepelio.

· Se realizarán las gestiones necesarias para mejorar la prestación del seguro de riesgo de trabajo (ART).

  • · Se gestionará la facilitación del transporte del personal desde su domicilio a su lugar de trabajo, similar al llamado boleto estudiantil

En este acto comparecen las Sras. Milagros Aguirre DNI 32.204.506, Mariana Siacca DNI 29.475.742, Veronica Biamonte DNI 28.117.097, Karina Casas DNI 25.141.896, Juana Banegas DNI 30.125.539 y el Sr. Juan Carlos Lucero (R) DNI 16.014.138 acompañadas por el letrado patrocinante de ellas y de todo el personal policial reclamante, Dr. Miguel Ángel Ortiz Pellegrini (Mat. Prof. 1-23905) constituyendo domicilio legal en calle San Martín 73 2º piso Of. 19, de barrio centro de esta ciudad, quienes toman conocimiento del compromiso asumido y manifiestan su conformidad con los términos del mismo, y se obligan en este acto que el personal acogido a la medida de fuerza referida cese de inmediato en tal actitud, retomando sus tareas habituales, como así también a la devolución de equipos y medios de movilidad de la Policía de la Provincia de Córdoba que les fueran entregados para el cumplimiento de sus funciones. Se firman cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a idénticos efectos.-

En la ciudad de Córdoba a los cuatro (4) días del mes de Diciembre de 2013, comparece por una parte en representación de la Policía de la Provincia de Córdoba el Sr. Jefe de Policía, Crio Gral. César Eduardo Almada, y en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, la Sra. Ministro de Seguridad, Lic. Alejandra Monteoliva, quienes se comprometen a, en caso del inmediato de cese de las medidas de fuerza adoptadas por el personal de seguridad, la inaplicabilidad para éstos de las sanciones administrativas con causa en dichas medidas de fuerza.

En este acto comparecen las Sras. Milagros Aguirre DNI 32.204.506, Mariana Siacca DNI 29.475.742, Veronica Biamonte DNI 28.117.097, Karina Casas DNI 25.141.896, Juana Banegas DNI 30.125.539 y el Sr. Juan Carlos Lucero (R) DNI 16.014.138 acompañadas por el letrado patrocinante de ellas y de todo el personal policial reclamante, Dr. Miguel Ángel Ortiz Pellegrini (Mat. Prof. 1-23905) constituyendo domicilio legal en calle San Martín 73 2º piso Of. 19, de barrio centro de esta ciudad, quienes toman conocimiento del compromiso asumido y manifiestan su conformidad con los términos del mismo, y se obligan en este acto que el personal acogido a la medida de fuerza referida cese de inmediato en tal actitud, retomando sus tareas habituales, como así también a la devolución de equipos y medios de movilidad de la Policía de la Provincia de Córdoba que les fueran entregados para el cumplimiento de sus funciones. Se firman cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a idénticos efectos.