Abrió sus puertas la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba

Esta mañana quedó inaugurada la Expo Estudiar y Trabajar, el evento organizada por el Gobierno de la Provincia donde se reúnen todas las alternativas educativas y de articulación con la actividad laboral. El acto contó con la presencia de los ministros de Educación Walter Grahovac, de Transporte Dante Heredia, de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson y el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional Juan Grosso.

Esta muestra, que se desarrolla en el Hotel Quórum, es organizada por la Agencia de Empleo y Formación Profesional y con la adhesión de la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Educación de la provincia. La Expo estará abierta hasta el próximo viernes 6 y está destinada a jóvenes de entre 17 a 35 años que podrán recorrer más de 80 stands con entrada libre y gratuita.

En el acto de apertura, el presidente de la Agencia de Empleo, Juan Grosso, señaló: “Este evento sería muy lindo replicarlo en distintos puntos de la Provincia. Para el año que viene la idea sería armarla en otros cuatro o cinco lugares del interior, para que quienes viven en zonas más alejadas también tengan la oportunidad de contar con toda esta información que mostramos acá”.

El funcionario destacó, además, que este tipo de actividades también sirve para promover el Programa de Becas Académicas: “La próxima edición de este programa la estaremos presentando el próximo mes de noviembre”, adelantó Grosso y añadió: “En una primera auditoría que realizamos, vimos que sólo el 5% de los becados mermaron en su rendimiento, lo que es un primer dato que marca el éxito de este programa”.

La Expo también brindará alternativas que faciliten a los jóvenes que buscan vivir en Córdoba poder capacitarse, perfeccionarse profesionalmente, e iniciar los primeros pasos en el ámbito laboral. De esta manera desde los stands ofrecerán información sobre carreras universitarias y terciarias, posgrados, becas, intercambio y capacitación. Además de las ofertas educativas, se contará con agencias de RRHH, cámaras empresariales y oferentes inmobiliarios, que acercarán un menú de becas y programas de empleo para los jóvenes. La Cámara inmobiliaria de Córdoba, por su parte, participará de la muestra brindando información sobre las opciones de alquiler de departamentos y residencias universitarias.

Quienes asistan a la Megaexpo tendrán también acceso a tres salas de conferencias del Hotel Quorum en los que se desarrollarán diversas disertaciones relacionadas con la importancia de capacitarse, el armado de un correcto currículm vitae, el desarrollo de los primeros pasos en el ámbito laboral, o la búsqueda de la verdadera vocación, entre otras temáticas.

Otra propuesta atractiva es que los asistentes tendrán la posibilidad de realizar test vocacionales gratuitos. De esta manera podrán conocer la carrera adecuada a su perfil, al mismo tiempo que toda la oferta de servicios disponible tanto para estudiar como para trabajar en la provincia de Córdoba.