Más de 5000 policías serán destinados a la seguridad del rally

Declarado de Interés Provincial, el 32° Rally de la República Argentina que se disputará desde el 26 al 29 de abril contará con un importante operativo de seguridad.

Así lo confirmó el secretario de coordinación del ministerio de Seguridad, Javier Sosa, quien destacó el esfuerzo que hará la Provincia en materia de seguridad durante el desarrollo de la competencia. “Desde hoy estarán afectados al rally más de 5000 policías, más de 100 patrullas policiales, 375 minibuses para trasladar los efectivos policiales a distintos puntos de concentración de la gente y un helicóptero. Además, 575 bomberos con 85 vehículos livianos y dos aviones que pertenecen al sistema de bomberos”.

El funcionario manifestó que el operativo garantizará que los cientos de miles de cordobeses, argentinos y extranjeros que visiten las sierras este fin de semana para ver el rally, lo hagan con seguridad y protección.

En ese sentido, Sosa insistió en respetar aquellas zonas demarcadas al costado del circuito: “Habrá dos cintas que se pone en la competencia una roja y una amarilla. La roja establece expresamente que nadie puede colocarse en ese lugar y la cinta amarilla es para que se instalen con precaución por la alta velocidad de los vehículos”.

Las rutas provinciales estarán habilitadas todo el tiempo, inclusive cuando concluya una etapa y los competidores tenga que trasladarse a otro prime utilizando las rutas normales, esas vías estarán abiertas a todos los usuarios por lo que se solicita extrema precaución en la circulación por esas vías.

Más recomendaciones

Llegar con tiempo. El cierre de cada tramo en principio será 6 horas antes, dependiendo del movimiento de gente que haya. Se tomaran las precauciones para que al momento de la competencia la zona este libre de todo tipo de tránsito. “No nos sintamos émulos de Sebastian Loeb ni de ningún corredor de rally, entendamos que ellos son profesionales” expresó Sosa.

Por último pidió a la población que cada vez que culmine una etapa retornen en orden y tranquilidad y para aquellos que pernocten en la montaña tomen las precauciones del caso. “Es necesarios que los ciudadanos aporten, colaboren y tomen conciencia respetando la montaña, el transito y a las otras personas para que podamos hacer de este evento una verdadera fiesta”, concluyó el funcionario.