Villa Nueva: importante avance en la obra de desvío del tránsito pesado

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó este martes el avance de los trabajos correspondientes al desvío del tránsito pesado de Villa Nueva, que incluye la ejecución de dos rotondas de ingreso sobre la  ruta 158 y la ruta 4. La obra busca dar solución a los vecinos que viven sobre Avenida Libertad, al derivar el tránsito pesado en procura de evitar accidentes.

La inversión prevista supera los 260 millones de pesos, y el desvío tiene una extensión de 6,7 kilómetros que incluyen un terraplén compactado, una subbase granular de 20 centímetros, una base granular de 18, concreto asfáltico de base negra de 7 centímetros y carpeta asfáltica de 5 centímetros.

En ocasión de su visita, Schiaretti recorrió también los trabajos que se llevan adelante en el SUM Parque Hipólito Yrigoyen, en la costanera de Villa Nueva. El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Natalio Graglia, el secretario de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba, Manuel Calvo, y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

Parte esencial de los trabajos viales que se han desarrollado en Villa María y Villa Nueva es el nuevo puente que vinculará a ambas ciudades en puntos de gran desarrollo urbanístico. En Villa María, el ingreso será desde avenida Savio, mientras que desde Villa Nueva será por avenida Barberis.

El nuevo puente permitirá descomprimir el tránsito por el puente Isidro Fernández Núñez, que cuenta con una estructura de una sola mano de circulación. También tendrá carriles para el cruce de peatones, con iluminación led y señalética.

La obra que recorrió el gobernador Schiaretti fue proyectada por Vialidad provincial, y el financiamiento se realiza a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.