Unquillo: Vialidad trabaja en la pavimentación de la Av. Sabattini

  • Son 3,8 km que unen la avenida con la Autovía E-53.
  • Tendrá un puente de 44 metros y tres rotondas.
  • La inversión asciende a 240 millones de pesos.

La Provincia avanza en la pavimentación de la ruta S-441, conocida como Avenida Sabattini en Unquillo, que une la ruta provincial E-57 y la Autovía E-53 en proximidades de Estancias del Sur.

Con una inversión de 240 millones de pesos, los trabajos se extienden por 3,8 kilómetros e incluyen la construcción de un puente de 44 metros de longitud y tres rotondas: una en la intersección con la calle Sarmiento, otra en Gustavo Centeno y la tercera en el acceso a la autovía.

La obra está a cargo de la empresa Afema que, actualmente ejecuta la compactación de suelos, desagües pluviales y el nuevo puente sobre el arroyo La Quebrada.

La calzada tendrá un ancho de 7,30 metros, con banquinas de 2,5 metros de cada lado y sus respectivas cunetas. En total, el espacio a ocupar será de 12,3 metros.

La obra cobra significativa importancia para los vecinos de la zona por la alta circulación de vehículos desde las localidades de Unquillo y Río Ceballos con la intención de tomar la autovía E-53 hacia Córdoba y, así, evitar atravesar la zona urbana de Mendiolaza y Villa Allende.