Trece empresas presentaron ofertas para construir la Variante Montecristo

Trece empresas presentaron ofertas para la ejecución de la Variante Montecristo de la Autovia 19, cuya longitud es de 8.20 km. El tramo se extiende entre el extremo oeste de dicha localidad y la estación de peaje.

Con un presupuesto oficial de 393.912.145,34 pesos, la obra incluye también la construcción de tres puentes: dos en retorno en acceso oeste a Montecristo y uno en las vías del ferrocarril, paralelo a puente existente; la ejecución de un retorno con cruces en alto nivel en el acceso oeste a la localidad; y la construcción del acceso oeste y de un retorno a nivel  en el acceso  este.

El acto de apertura de sobres de la licitación se realizó hoy en la Municipalidad de Montecristo, con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, y el intendente de la localidad, Fernando Gazzoni.

Ambos funcionarios destacaron la relevancia de la obra. El titular de Vialidad Provincial explicó que es el «completamiento de la conexión con la traza original de la ruta 19 circunvalando Montecristo, obra que generará mayor seguridad a la transitabilidad, tanto en el tramo urbano como para los vehículos que utilizan la autovía desde Río Primero hacia Córdoba».

En tanto, el intendente Gazzoni manifestó su satisfacción: «Estamos inmensamente felices, porque no sólo significa la continuidad de la autovía, sino porque también, una vez terminada la variante, vamos a tener una proyección de nuestra ciudad hacia el sur, lo que optimizará el crecimiento de nuestra ciudad».
Los oferentes interesados son: Conorvial SA; Luis Losi SA; Supercemento SAIC – Decavial Saicac en UTE; Lemiro Pablo Pietroboni SA; Corsan Corviam Construcción SA; Paolini Hnos. SA; Apesa; Ciar SA – Egbc SRL en UTE; AMG Obras Civiles SA – Corbe SRL – Constructora del Centro SA en UTE; Romero Cammisa Construcciones SA; Coingsa SA – Pablo Augusto Federico en UTE; Boetto y Buttigliengo SA – Vial Agro SA en UTE; y Alquimaq Sacif.
El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.