Se realizó la apertura de sobres de la nueva Maternidad provincial

Se realizó hoy en el Centro Cívico la apertura de sobres de la licitación para la construcción la nueva Maternidad Provincial en la ciudad de Córdoba, en continuidad con el trámite administrativo correspondiente. Se presentaron para esta obra cuatro oferentes: TEXIMICO S.A.; RIVA S.A.I.I.C. Y A – BTD PROYECTOS 12 S.A., MAKIBER PROYECTOS INTEGRALES S.A. y EDUCTRADE S.A.

El presupuesto oficial estimado es de 462.924.477 de pesos para la obra civil y otros 11.060.574 de dólares para el equipamiento, instalaciones, capacitación de usuarios y demás servicios conexos. La modalidad de la licitación es “llave en mano” y las propuestas serán ahora analizadas por el ACIF, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para su posterior adjudicación.

El segundo renglón de la licitación correspondió al re-equipamiento médico de los hospitales, que permitirá renovar el mismo en todas las instituciones sanitarias de la provincia, permitiendo optimizar la calidad en las prestaciones del sistema de salud; la digitalización de los servicios de diagnóstico por imágenes, con el objetivo de remplazar el revelado húmedo por el de almacenamiento digital de los estudios y otro eje de este renglón o pliego, dedicado a la renovación de las centrales de esterilización de los hospitales.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna, junto a funcionarios del gabinete de dicha cartera y a representantes de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento S.E.M.

Sobre la nueva Maternidad provincial 

El nuevo hospital se construirá en un terreno de 3 hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Avenida Vélez Sársfield y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con las siguientes áreas y servicios:

Área de emergencias con shock-room; cinco quirófanos totalmente equipados para cirugías obstétricas; neonatales; ginecológicas y generales; 2 salas de legrado y sala de recuperación; 10 unidades de trabajo de parto; 130 camas de internación; 100 incubadoras; UTI-UCI; entre otros servicios.

El hospital contará además con residencia para madres con 21 camas, living-comedor, baños, lavadero, sala de recepción y oficina, en continuidad con el programa de Maternidades Seguras Centradas en la Familia.

Entre el equipamiento del servicio de Imágenes, se destacan: tomógrafo de 16 cortes, densitómetro, mamógrafo, ecógrafos doppler, ecógrafos (uno mamario, cuatro portátiles y cinco multipropósito), seriógrafo, equipos de rayos X fijos y rodantes.