Se habilitó la circulación total en la nueva rotonda de la Mujer Urbana

El gobernador Juan Schiaretti dejó esta mañana totalmente habilitada a la circulación, la nueva rotonda de la Mujer Urbana, que fue intervenida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba como parte de los trabajos que se llevan adelante por la obra del cierre de la Circunvalación.

La rotonda integra el distribuidor de tránsito que se está ejecutando y que brindará conexión entre las calzadas principales de la nueva traza de la Circunvalación y los barrios ubicados en la zona noroeste de la ciudad. Cuenta con ramas de ascenso y descenso a la avenida Circunvalación, en distintos sentidos de circulación.

Teniendo en cuenta que se trata de un punto neurálgico de la ciudad, para brindar mayor fluidez en el tránsito se construyó una nueva rotonda que tiene el doble de diámetro que la anterior -se incrementó de 30 a 60 metros- y tres carriles de circulación, en lugar de los dos preexistentes.

La obra incluyó la instalación de luminarias led, cartelería y demarcación horizontal. La parte interior de la nueva rotonda se parquizó con césped y plantas mientras que a su alrededor se construyó cordón serrano y se instalaron bolardos de hierro perimetrales para delimitar los espacios.

Asimismo, se planteó la sistematización del tránsito peatonal a través de veredas, sendas y barandas de protección.