Schiaretti supervisó obras viales e hídricas en Villa del Rosario

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Villa del Rosario, donde recorrió los trabajos de repavimentación en la ruta provincial 10 y las obras hídricas que se realizan en esa localidad del departamento Río Segundo.

El Gobernador dio un buen diagnóstico sobre el ritmo de los trabajos que alcanza los 32 kilómetros, comprendiendo el tramo Villa del Rosario – Matorrales – Las Junturas.

En Villa del Rosario, el Estado provincial realiza también lalimpieza y el reacondicionamiento un canal que traerá alivio a los problemas hídricos de la zona. Al respecto, Schiaretti dijo: “Es un compromiso con asumí con los habitantes de Villa del Rosario y también se está terminando. Además, hemos aprobado su ampliación. Es una inversión de 13 millones de pesos que van a dar más tranquilidad y esperamos que pueda estar listo antes de la llegada de la temporada de lluvias”.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, detalló que la Provincia llevó a cabo la limpieza, el ensanchamiento y la profundización del arroyo Las Calaveras, que funciona como desagüe natural de toda la zona urbana. “Es un trabajo de limpieza y readecuación de alcantarillas del orden de 8,5 km. Sale de la calle 9 de Julio hasta la desembocadura del río Xanaes. También se trabaja en la readecuación de la calle Vélez Sarsfield -perfilado y ejecución de cordón cuneta- ya que es la que colecta el agua de una gran parte de la ciudad para trasladarla a su desembocadura al arroyo Las Calaveras”, puntualizó el funcionario.

Municipio satisfecho con los avances de obra

En representación del municipio, Diego Carballo, secretario de Gobierno de Villa del Rosario, expresó también su satisfacción por las obras.

“Junto al gobernador estuvimos en la rotonda que une las diferentes rutas para ver la pavimentación que se está haciendo en el tramo entre Villa del Rosario, Matorrales y Las Junturas. Es una obra que hace unos meses que se inició y que sigue avanzando”, dijo.

Sobre la canalización de desagües, manifestó: “En el transcurso de unos meses pudimos tener resultados gracias al entendimiento con la provincia de que esto era necesario para la ciudad. Está faltando la realización de dos puentes, canal arriba, y el último tramo de 300 metros de cordón cuneta”.