Schiaretti supervisó la obra de redes cloacales domiciliarias en Villa El Libertador

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, recorrieron hoy un sector de barrio Villa El Libertador donde la Provincia ejecuta redes cloacales para la conexión domiciliaria. En una primera etapa, los trabajos se concentran sobre 24 manzanas, para luego proseguir y completar el proyecto final de 70 manzanas.

Una vez finalizada la “Cloaca Máxima”, en diciembre del año pasado, el Gobierno de Córdoba dispuso una serie de medidas para avanzar con las redes cloacales domiciliarias. Atento a los inconvenientes que afectan desde hace años a este populoso barrio del suroeste de la capital cordobesa, el gobernador Schiaretti resolvió destinar 200 millones de pesos para acelerar los trabajos.

Al mismo tiempo, la Provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Córdoba para “llevar adelante acciones conjuntas, concretas e inmediatas”. A través de ese documento, se dispuso que la primera parte de la obra -24 manzanas (ver cuadro) – estuviera a cargo del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba. La inversión provincial para la construcción de la red domiciliaria cloacal en este barrio, es de aproximadamente 3 millones de pesos por manzana.

Primera etapa de la red cloacal domiciliaria en barrio Villa El Libertador

La obra avanza

También el titular de la cartera de Servicios Públicos, Fabián López, fue parte de la comitiva que esta tarde supervisó el avance de los trabajos, y dio precisiones sobre las tareas que allí se realizan.

El ministro se mostró “satisfecho” con el avance, considerando que el convenio de ejecución se firmó días previos a las fiestas de fin de año. Para iniciar inmediatamente los trabajos, el funcionario explicó que hubo que coordinar tareas, y acordar con la empresa constructora una rápida puesta en marcha para el acopio de materiales y la contratación de personal.

Con 100 obreros sobre dos frentes de obra, tanto en la red domiciliaria como en la boca de registro, Fabián López, explicó que “ya se ha ejecutado el 12% de la misma. Esta prevista, aproximadamente, la ejecución de 10 mil metros de red cloacal, lo que implica más o menos 1.000 conexiones domiciliarias”. Y estimó la finalización de esta primera etapa, que involucra a 24 manzanas, para finales de marzo 2019.