- Se trata de un trecho de 4.800 metros de extensión ubicado entre la Av. Juan B. Justo y el puente Capdevila, en el arco norte de la Capital.
- El nuevo carril tiene 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.
- Las obras del tercer anillo tienen un avance total de más del 70%.
Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado un tramo del tercer carril de Circunvalación. Son 4.800 metros comprendidos entre el distribuidor de la avenida Juan B. Justo y el puente ubicado a la altura de la avenida Capdevila.
El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.
El nuevo carril, ubicado en el arco norte de la avenida, tiene 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro. Los trabajos incluyeron la repavimentación de dos carriles ya existentes y la banquina externa, la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.
La construcción del tercer carril por sentido a lo largo de 23,4 kilómetros de la Circunvalación demandará una inversión total de 3.200 millones de pesos y se desarrolla en 15 frentes.
Las tareas presentan un avance total de más del 70% para completar el tercer carril. Cuando la obra quede concluida, la ciudad de Córdoba tendrá la Circunvalación más extensa de Argentina, con 47 kilómetros de extensión y capacidad de circulación ampliada. Cabe recordar que en 2019 la Provincia culminó la mega obra vial del cierre del anillo.
![](https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2021/07/tercer-anillo.jpg)
Los tres carriles en toda la avenida permitirán agilizar el tránsito, reducir la cantidad de accidentes de manera sostenida y favorecer el acceso de quienes ingresan al casco urbano de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a las estimaciones de Caminos de las Sierras, antes de fin de año la obra estará completamente finalizada y habilitada al tránsito, lo que beneficiará la circulación de los más de 60.000 vehículos que utilizan a diario la Circunvalación.