Río Saladillo: avanza la obra del nuevo puente sobre ruta 3

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, recorrió la obra de construcción del nuevo puente, emplazado aguas arriba del existente, sobre ruta provincial 3 y atravesando el curso del río Saladillo, entre la ruta provincial 11 y ruta nacional 8, cercano a la localidad de Colonia Bismarck.

Vottero explicó que “la obra está muy avanzada; estamos en la etapa de la colocación de vigas, toda la fundación con pilotaje a 38 metros de profundidad. Ahora estamos colocando las vigas estructurales que son las que van a permitir poner las pre lozas, y terminar de hacer los dos terraplenes de acceso, que representan un movimiento de unos 30 mil m³ de tierra, para finalmente dejarlo totalmente habilitado y olvidarnos de los problemas que lamentablemente tuvimos en tiempo pasado”.

La infraestructura del puente consta de tres vanos con luces de 13 metros en los extremos y 30 metros en el tramo central, lo que suman 56 metros de longitud total. El ancho total del tablero es de 13.50 metros que aloja las calzadas de dos carriles de circulación, y banquinas de 2.50 metros de cada lado. El ancho del puente se completa con defensas metálicas tipo fleax beam.

La estructura del tablero está constituido sobre 6 vigas longitudinales sección doble T, pretensadas, de 1.60 metros de altura, en el tramo central, y de 1.00 metros en los tramos extremos.

Finalmente Vottero destacó que “el puente termina siendo una parte de la obra de reconstrucción de la ruta 3, que ya se terminó entre Escalante y Bell Ville y que también se hizo a nuevo«.