Río Cuarto: avanza la ampliación del Parque del Bicentenario

  • Los trabajos contemplan la construcción de áreas destinadas a actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas frente al Centro Cívico.
  • La inversión provincial asciende a 19 millones de pesos.

Con la coordinación técnica de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, la ampliación del Parque del Bicentenario en la ciudad de Río Cuarto registra un avance del 95%.

Los trabajos comprenden la revalorización del predio frente al Centro Cívico y la continuación del pulmón verde que hay en la zona con el río como borde natural.

Contará con una serie de pabellones vinculados entre sí por calles, que a su vez delimitarán áreas destinadas a actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas. La inversión de la Provincia alcanza los 19 millones de pesos.

La intervención busca favorecer la convivencia familiar y grupal en estos espacios,, con la idea de establecer un sentido de identidad y apropiación del predio para fortalecer la pertenencia y promover la cultura ambiental.

Asimismo, el proyecto procura la recuperación y revalorización de un espacio verde existente, a través de tareas de limpieza, desmonte y poda, rescatando especies de bosque autóctono, incorporando otras especies nativas e importadas que se adaptan a las condiciones que la ecorregión ofrece.

El proyecto contempla un sistema formado por sendas, bordes, nodos y mojones para que este espacio sea percibido como un todo integrado y coherente.