Quedó habilitada la variante General Paz de la autovía Córdoba – Jesús María

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, habilitó hoy la variante Estación General Paz de la autovía Córdoba – Jesús María. Se trata de un desvío que circunvala a Estación General Paz por el este. De esta manera, la circulación de vehículos por la ruta 9 (N) se podrá realizar de manera fluida sin tener que ingresar a la localidad.

«Habiendo terminado ya esta variante hay más seguridad para nuestra gente. El sentido de toda esta obra es seguridad para los cordobeses y para quienes nos visitan. Y, en este caso, la ruta 9 norte es el lugar por donde los hermanos del norte de la Patria llegan o pasan por nuestra Córdoba. Me alegro que la tengamos lista antes de que comience el Festival, porque vamos a tener un gran Festival de Doma y Folclore de Jesús María», sostuvo el gobernador.

Schiaretti se refirió también a los trabajos que la Provincia realiza en la misma autovía, entre la circunvalación de Córdoba y el final de la variante Juárez Celman. En este sentido, apuntó que «antes de que comience el Festival la mano que construyeron nueva se va a habilitar para pasar a repavimentar la mano vieja. En este sentido, el gobernador dijo que habrá una ventaja para el tránsito, ya que mientras se repavimente lo que resta, el tramo habilitado brindará mayor seguridad.

Con la variante Estación General Paz inaugurada hoy, Vialidad Provincial finalizó con el tramo de obra que une Estación Juárez Celman y el puente Carnero, en las inmediaciones de Jesús María. El último tramo en ejecución, entonces, para finalizar con la conexión por autovía entre Córdoba y Jesús María, es el que se extiende entre la circunvalación de la ciudad de Córdoba y el final de la variante Juárez Celman.

«Estoy seguro que el año que viene vamos a terminar ese tramo – subrayó el mandatario – con lo cual la autovía Córdoba – Colonia Caroya – Jesús María va a estar completada hasta el Río Carnero, que era un compromiso que habíamos asumido desde el Gobierno provincial». 

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; por el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; y por el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, entre otras autoridades y funcionarios.

Autovía Córdoba – Jesús María

La conclusión de los trabajos encarados en esta vía de comunicación permitirá que todos los aglomerados urbanos que rodean el Gran Córdoba se vinculen con la Capital de manera segura, a través de rutas de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

Unos 12.000 autos circulan por día por la ruta 9 (N), en el tramo Córdoba – Jesús María. Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad, en 2016 el Gobierno de Córdoba inició su reconversión en autovía. La variante Estación General Paz permite que el tránsito no ingrese a la localidad de no ser necesario. Esto brindará fluidez en la circulación y mayor seguridad a los vecinos de esa comuna.

La habilitación de la variante General Paz posibilita que el tránsito desde Jesús María pueda ingresar a Estación General Paz en forma directa, a través del tercer carril que se ha construido. Aquellos que no necesiten ingresar a dicha localidad tomarán, en ambos sentidos, esta variante que es rápida en conectividad y evita riesgos de accidentes y demoras, frenadas, semáforos y lomadas, las que normalmente se construyen en travesías urbanas.