Parque de las Naciones: se publicó el llamado a licitación para su puesta en valor

  • Las ofertas se conocerán el próximo 18 de noviembre.
  • La obra tiene un presupuesto oficial de 94.193.689 pesos.

Cumpliendo con los pasos administrativos establecidos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Arquitectura, publicó el llamado a licitación para la revalorización del Parque de las Naciones, delimitado por las calles Sagrada Familia, Mariano Larra, Nicanor Carranza y Adolfo Orma, en la ciudad de Córdoba.

Este espacio verde presenta tres actividades convocantes: la ciclovia (de 1.250 metros), cuatro estaciones de entrenamiento urbano pequeñas y el circuito de bicis y skate.

La obra tiene un presupuesto oficial de 94.193.689 pesos y la fecha de apertura de ofertas es el 18 de noviembre.

Los trabajos proyectados contemplan la reparación de la skatepark, la instalación de juegos para niños, el mejoramiento de la ciclovía y demás espacios existentes: sendero principal y senderos secundarios, accesos al parque, espacios de contemplación (mirador), equipamiento urbano (bancos, bebederos, cestos de residuos).

En este marco, se reemplazarán y agregarán luminarias tipo LED para optimizar la iluminación.

El proyecto, procura mejorar y revalorizar los sectores en los cuales la población realiza actividades al aire libre, a los efectos de lograr un punto de encuentro y convergencia para los vecinos de la ciudad.

Los objetivos son promover el reconocimiento del proyecto de renovación del Parque, como área de actividad cultural, social y deportiva; y generar la motivación en los ciudadanos de prácticas de convivencia en el espacio urbano público.