Morteros: licitan obra para reacondicionar el desagüe pluvial Este

  • Se conocieron los oferentes para ejecutar los trabajos de ordenamiento hídrico en la localidad del Dpto. San Justo.
  • El presupuesto oficial se estipula en más de 109 millones de pesos y el plazo de realización es de 12 meses.

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Reacondicionamiento y mejora del desagüe este de la localidad de Morteros”.

La misma tiene como principal objetivo reordenar los excedentes hídricos del sector Sureste de la localidad, mediante obras de conducción y un nuevo lugar de almacenamiento para acumular los volúmenes de agua generados por las precipitaciones con el fin de sacarlos de la zona de conflicto hasta tanto y paulatinamente se evacuen ordenadamente hacia los desagües existentes.

En cuanto a las conducciones, se dará continuidad a los excedentes hídricos hacia el canal Brasil Este, reactivando esta canalización hacia la obra ejecutada por la municipalidad. Ello implica dar una pendiente continua a toda la obra, limpieza de casi 2.5km de canal, reposicionando y ejecutando nuevas alcantarillas y entubando cerca de 900m de canal en calle Brasil a los fines de dar accesibilidad a los frentistas de dicha calle.

Finalmente, a los fines de no modificar en gran medida la dinámica vial y social de los sectores a intervenir, se plantea la apertura de una calle colectora en la RP Nº1, al Oeste de la calzada principal, entre Bv. Perón y Calle Brasil, siendo la longitud total de 1000 mts y ancho a proyectar.

Todo esto se origina debido a que, en los últimos años, se evidenció un aumento inusitado de las precipitaciones a nivel regional, y sumadas al notable ascenso del nivel freático y la degradación de los suelos debido al esquema productivo agrícola, conjugaron en una situación de importantes anegamientos en toda la zona.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de la obra es de $109.846.119.00 y el plazo de ejecución de la misma se estipula es 12 meses.

Detalle de los oferentes:

  • Proponente 1: CAMERANESI OSCAR RENÉ
  • Proponente 2: VADIEG S.A
  • Proponente 3: PASCHINI S.A
  • Proponente 4: GIECO S.A – FEO MAQ S.A – CONSORCIO DE COOPERACION