Los museos provinciales renovaron su iluminación

  • Las nuevas luminarias restituyen la solemnidad de los diseños arquitectónicos.
  • Forman parte del programa de mantenimiento del patrimonio cultural.
  • Podrán apreciarse en la próxima edición de la Noche de los Museos.

Los museos provinciales y edificios públicos lucen renovada iluminación ornamental que realza el diseño arquitectónico de las construcciones.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Arquitectura y la Agencia Córdoba Cultura se efectuaron tareas de renovación completa de los artefactos y las instalaciones, en el marco del programa de mejora y mantenimiento del patrimonio cultural de Córdoba.

El plan consistió en la renovación de las luminarias exteriores actualizando los puntos de iluminación a tecnología LED, y la iluminación de sectores que antes no tenían luces, otorgando mayor confort visual y seguridad.

Mediante esta iniciativa se iluminaron el Museo Palacio Dionissi; el Centro Cultural Córdoba y el Faro del Bicentenario, el Museo Superior de Bellas Artes – Palacio Ferreyra, Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Caraffa», el Paseo del Buen Pastor, y el Teatro Real.

De esta manera, en la próxima edición de la Noche de los Museos, los vecinos podrán apreciar los edificios con la renovada y solemne iluminación ornamental.

En todos los museos se trabajó en la renovación de las luminarias exteriores, actualizando los puntos de iluminación a tecnología LED, y se iluminaron sectores que antes no tenían luces, otorgando mayor confort visual y seguridad.

En aquellos edificios con espacios circundantes, se iluminaron los ingresos a las dependencias interiores, los caminos peatonales pergolados y espacios verdes.

Para la iluminación de las fachadas se utilizó tecnología LED RGBW dinámico, permitiendo computarizar efectos a través del protocolo DMX. Los proyectores y las farolas de espacios verdes fueron sustituidas por modelos LED.

Respecto a la seguridad eléctrica, las tareas contemplaron la renovación de conductores subterráneos y componentes de tableros, y la utilización de luminarias de seguridad eléctrica clase 2.