Laboulaye: licitan la obra de ampliación del sistema de agua potable

El secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, encabezó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la obra: “Segunda cisterna de almacenamiento de agua potable de la localidad de Laboulaye – Departamento Pte. Sáenz Peña”. Cónclave del que también participó el legislador provincial por el departamento Roque Saénz Peña, Julián López.

“Esta obra cisterna de 1000 metros cúbicos es esperada en la localidad de Laboulaye por lo que sucede especialmente en la temporada de verano: cuando al ser la última ciudad alimentada por el acueducto que viene de Villa María escasea el agua. Esta obra permitirá que, a través de este pulmón, cuando se tenga esos picos se solucione ese inconveniente”, indicó Bresciano y agregó que “está previsto además construir otra cisterna que mejorará aún más el servicio”.

Por su parte, el legislador López afirmó: “Estamos muy contentos porque el vicegobernador Martín Llaryora, en su visita a la ciudad de Laboulaye, había firmado el convenio marco y luego el gobernador Schiaretti lo ratificó. Por lo tanto, hoy participar de este acto de apertura de sobres nos pone un pasito más cerca para que los más de 20 mil vecinos de Laboulaye puedan tener una capacidad de reserva de agua potable que duplica la actual”.

La localidad de Laboulaye, actualmente dispone sólo de una cisterna de almacenamiento de agua potable, la cual es alimentada por el acueducto Etruria- Laboulaye. Por ello, se propone realizar una segunda de características similares a la existente que se ubicará de en el predio disponible y manera contigua la anterior, para aprovechar todas las instalaciones disponibles.

Como se mencionó anteriormente, se construirá una segunda cisterna de hormigón armado que se fundará de manera superficial sobre un suelo seleccionado en un espesor de 0,30 m. y sobre una capa de material granular en 0,15 m. de espesor. Luego, el cerramiento lateral será con tabiques de hormigón armado de 4,50 m. de altura y 0,20 m. de espesor. Se prevén un tabique divisorio central de 0,30 m. de espesor y tabiques canalizadores de agua de 0,20 m. de espesor. Mientras que el cerramiento superior se realizará con una losa de hormigón armado de 0,12 m. de espesor. Se prevé una cubierta lateral con telgopor y mampostería de ladrillos macizos; y una cubierta superior que permita una buena aislación y mantenga en condiciones óptimas la calidad del agua almacenada.

Cabe destacar que el presupuesto oficial se establece en 8.423.134 pesos y el plazo de ejecución es de seis meses.

Detalles de los oferentes:

Proponente 1: IMBAL S.A.

Proponente 2: OPELMEC S.R.L.