La Provincia entregó aportes de la Tasa Vial a Río Cuarto

El Centro Cívico de la Capital Alterna fue la sede elegida para que el ministro de Gobierno y Seguridad, Marcos Farina, se reuniera este martes con el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad local, Jorge Méndez, con el objetivo de entregar aportes de la Tasa Vial por y del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos Locales.

Farina señaló la importancia de que la segunda ciudad de la provincia de Córdoba esté al día con las cuotas de la Tasa Vial: “Hoy le traemos a la municipalidad de Río Cuarto la cuota número cuatro del año 2015 después de haber rendido la entrega anterior y presentado un nuevo proyecto de ejecución de obra”.

Además, indicó esta entrega había sido acordada previamente con el Secretario y que, cuando se detallen los gastos de la presente entrega, se liberará la siguiente. En detalle, se entregaron  $1.200.000  por cuota de Tasa Vial y otro monto idéntico proveniente del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos Locales.

El ministro agregó: “La función que me asignó el gobernador es la tener una excelente relación con todos los municipios y comunas, más allá del color político de cada uno”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Jorge Méndez, destacó en representación del municipio local: “A partir de la entrega de estos fondos nosotros rápidamente vamos a presentar las rendiciones y nuevos proyectos, ya que uno de los cheques se destinará a la obra de repavimentación, que ya está en marcha, de la calle diagonal Cervantes”. Respecto al otro cheque, detalló, “se destinará a la calle Roma que, en el día de mañana, abriremos los sobres para licitar la obra de repavimentación de dicha arteria”.

En tanto, las futuras cuotas se invertirán en el mejoramiento del acceso al autódromo Juan Manuel Fangio, según informó el secretario municipal.

“Quiero destacar que esto se logra con mucho trabajo y desde la llegada del ministro Farina a sus funciones, se han facilitado las gestiones ante el gobierno provincial; que rápidamente se puedan evaluar las situaciones y tomar en consideración nuestras necesidades tiene un valor político muy importante”, concluyó Méndez.