La empresa Ciar construirá el puente entre Villa María y Villa Nueva

En la jornada del miércoles, el vicegobernador Martín Llaryora presidió el acto de la firma de adjudicación para la construcción de un nuevo puente que unirá las localidades de Villa María y Villa Nueva.

Los trabajos se realizarán sobre el río Ctalamochita en la intersección de Av. Costanera de Villa María y la Av. Barberis de Villa Nueva. La obra demandará una inversión provincial de 30 millones de pesos con un plazo de ejecución de 360 días y además, permitirá agilizar y descomprimir el tránsito del actual Puente Negro.

En este sentido, el funcionario destacó que la Provincia ha invertido más de 250 millones de pesos: 170 millones en obras de circunvalación, 30 millones en el puente y se suman los 60 millones de las obras en Tío Pujio.

“En las sociedades más equitativas, en las que todos pueden tener una oportunidad y por eso es la pasión de no detener la obra pública. Nosotros no queremos parar de hacer, de gestionar, de construir, de progresar”, concluyó.

A su turno, el intendente de Villa María, Martín Gill, expresó su alegría frente a esta nueva construcción que beneficiará a su localidad. “Estamos muy contentos. Se recorre toda la provincia aportando soluciones y estando cerca de los gobiernos locales. Para un gobierno municipal, los esquemas de distribución de los recursos para realizar una obra de infraestructura o una obra de enorme magnitud resultan literalmente imposible. Tenemos que agradecer que contamos con un Gobierno provincial que trabaja con cada intendente, sea del color político que sea, porque los fondos se distribuyen en función de los índices de coparticipación”.

Finalmente, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, destacó el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con la ciudad vecina y el Gobierno provincial. “Le quiero agradecer al gobernador Juan Schiaretti por su compromiso y porque nos mostró desde el primer día cuál era el mejor camino para los cordobeses, esto nos llevó a tener proyectos. En cuanto a Martín – por Llaryora – quiero destacar el compromiso y acompañamiento; fue intendente, sabe de qué se trata”.