Jesús María: apertura de ofertas para 70 cuadras de pavimento

  • A través de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, se llevó a cabo la apertura del proceso licitatorio.
  • Esta obra beneficiará la transitabilidad de zona y a 11.600 vecinos.
  • El monto de inversión supera los 168 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 12 meses.

Este jueves, se realizó la apertura de sobres de licitación para realizar la pavimentación en las calles de accesos barriales de Jesús María, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad. El acto fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

La obra contempla la ejecución de pavimento integral de hormigón simple en calles urbanas de esta ciudad, las cuales ya se encuentran conformadas y algunas materializadas con cordones cuneta.

En este marco, Sosa destacó: “Es un honor participar de este proceso licitatorio de un crédito proveniente del BID que es parte de muchos de los emprendimientos que estamos haciendo en distintas localidades del interior. En Jesús María haremos 70 cuadras de pavimento de hormigón con un valor de 169 millones de pesos que van a traer grandes beneficios para toda la población”.

Estuvieron presentes también el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el intendente local, Luis Picat; presidentes de Centros Vecinales, y vecinos.

Gutiérrez, por su parte, comentó que el financiamiento de la obra se realizará gracias a un crédito proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que será sostenida de forma conjunta entre Provincia y Municipio.

La Provincia aportará el 50 por ciento y el municipio el otro 50 por ciento. De esta forma, trabajamos en conjunto en mejorar y cambiar la calidad de vida de nuestros cordobeses”, concluyó Gutiérrez.

Finalmente, Marcelo Botta, expresó su alegría por la convocatoria de oferentes que se obtuvieron para la realización de esta obra: “Estamos muy contentos, se presentaron ocho oferentes con muy buenas propuestas cernadas al presupuesto oficial. Ahora comenzaremos el proceso de evaluación para luego presentarlo a Nación y al BID, y definir quién será la empresa que tendrá la adjudicación de esta obra; pero las condiciones crediticias de este préstamo son blandas, es un crédito a 5 años con los primeros 3 años de gracia”.

Cabe destacar que, para realizar esta pavimentación, se cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que obtuvo la Nación en el marco del programa de inversiones municipales y la Provincia de Córdoba ha sido incluida como beneficiaria.

En detalle

El proyecto que se plantea es: Pavimentación de hormigón, en zona sur, norte y centro. Esto incluye una mirada amplia de todos los sectores de la ciudad que, por algún motivo, han quedado relegados en el avance de la ciudad.

La calzada tendrá como terreno de fundación o sub-rasante al terreno natural o terraplén que resultará de acuerdo al proyecto de la rasante estabilizado mecánicamente.

El perfil de la calzada será Triangular y se prevé la construcción de juntas según las determinaciones del proyecto.

El proyecto respeta el actual sistema de drenaje superficial y no son necesarias obras complementarias. Se prevé la ejecución de vados en los casos señalados para no modificar el escurrimiento natural.

Oferentes

  • Marinelli SA.
  • Corbe SRL.
  • Astori Construcciones.
  • Michelotti e Hijos SA.
  • ARC SRL.
  • Item Construcciones SA.
  • Constructora Nicolas Toledo.