Inriville: continúa la ejecución de dos obras de saneamiento cloacal

  • Se avanza en la finalización y puesta en marcha de la obra básica compuesta por estaciones de bombeo, cañerías de impulsión, colector y planta depuradora.
  • Además, se están llevando adelante las redes colectoras cloacales domiciliarias.
  • Las mismas son ejecutadas por el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y financiadas por el gobierno nacional, en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA).

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López supervisó los trabajos que se están llevando a cabo en Inriville, que constan de la finalización y puesta en marcha de la obra básica de sanemiento cloacal y la construcción de redes colectoras cloacales domiciliarias.

En primera instancia, la obra básica tiene un porcentaje de avance del 91,26% y un monto de inversión de $70.820.211,12 para mejorar la calidad de vida a 4465 vecinos del Dpto. Marcos Juárez, permitiendo obtener beneficios sanitarios, garantizando un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y adecuada gestión ambiental.

Los trabajos que se realizarán consisten en la instalación de 3 estaciones de bombeo, una estación transformadora, 2567  metros de cañería de diversos diámetros y todas las tareas necesarias de reacondicionamiento, finalización y puesta en marcha de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Sumado esto, el funcionario provincial inspeccionó los trabajos correspondientes a las redes colectoras cloacales domiciliarias, que constan de un monto de inversión de $65.361.975,81, para beneficiar a 3.303 vecinos.

Las mismas consisten en la instalación de una red colectora de aproximadamente 5050 metros de cañería colectora, 49 bocas de registro y  330 conexiones domiciliarias.