Gasoductos: se habilitó el ramal de alimentación de Alta Gracia

En la jornada de hoy el intendente de la localidad de Alta Gracia, Facundo Torres, y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, encabezaron el acto de habilitación del ramal de alimentación y planta reguladora de presión para esa ciudad del departamento Santa María.

Participaron, además, el legislador provincial, Walter Saieg; el viceintendente de Alta Gracia, Juan Saieg; y los funcionarios del Ministerio: Rubén Borello, director de Infraestructura, y el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obra, Bartolomé Heredia.

La obra forma parte del Sistema Centro II de los Gasoductos Troncales y contempla para la ciudad la instalación de 15 kilómetros de ramal de alimentación, que además de la distribución del gas, incluye el tritubo de fibra óptica para proveer Internet a la región. Con una inversión de $146.339.793 para este tramo, se beneficiará a 13.805 vecinos de la ciudad de Alta Gracia.

Sobre la obra, el intendente Torres manifestó: “Nos pone muy felices poder decir que tendremos suministro para el 100% de la ciudad de Alta Gracia. Desde hace meses que venimos trabajando en conjunto con los funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para poder dar el próximo paso: comenzar con las redes domiciliarias y poder llevar el gas, en primera instancia, a 13 barrios de nuestra ciudad”.

Además, Torres detalló las otras dos obras que se realizan en conjunto con el Gobierno de la Provincia: el acueducto Alta Gracia-Valle Alegre-Villa del Prado; y la refuncionalización y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

A su turno, el ministro López aseguró: “Los Gasoductos Troncales son un desafío para el gobernador Juan Schiaretti y reflejan la capacidad de gestión de nuestro gobernador para que esta obra se haya llevado a cabo. Somos la única provincia que tendrá 3.000 kilómetros de gasoductos, con casi el 100% de su superficie cubierta con el servicio”, señaló López, quien además destacó la llegada de Internet a través del tritubo que lleva conectado a lo largo de todo el proyecto.

“Son casi 900 millones de dólares de inversión, para que 3.000 kilómetros de gasoductos distribuyan el servicio a un millón de cordobeses que aún no tienen acceso al gas natural”, concluyó López.