Gas natural y viviendas para San Vicente

Durante la mañana del sábado, el gobernador Juan Schiaretti recorrió la comuna de San Vicente, donde inauguró el sistema oeste de los gasoductos troncales y otorgó dos viviendas. Con una inversión de 38.500.000 de pesos, el gas natural, con sus 11 kilómetros de ramales, beneficiará a 1.783 habitantes.

«El gas natural es como la llegada del ferrocarril: mejora la calidad de vida y garantiza el empleo. Esta obra tan soñada por los habitantes de San Vicente ya es una realidad», celebró el Gobernador, que estuvo acompañado por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; el intendente local, Oscar Castro; la legisladora Angélica Romero; y el presidente de Epec, el ingeniero Luis Giovine.

En el marco del Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas, Schiaretti les entregó a dos familias las llaves de sus nuevas casas. «Son dos familias que, con gran satisfacción, van a sustituir los ranchos en que vivían. Muchos de quienes viven en esas condiciones, no tienen ni muebles y soportan condiciones de vida indignas, con riesgo de contraer Mal de Chagas. No vamos a parar hasta terminar con todos los ranchos», aseguró el titular del ejecutivo provincial, que en la última semana entregó en Eufrasio Loza la vivienda número 2.000. En el caso de San Vicente, son 108 las casas relevadas: 92 ya están terminadas y quedan 16 en ejecución.

A su turno, el jefe comunal agradeció el acompañamiento de la Provincia. «Hoy es un día de fiesta, en el que podemos inaugurar esta planta reductora de gas. Agradezco que el Gobernador siempre esté con nosotros», indicó Castro.

Estas obras se ejecutan en medio de una importante e histórica inversión que el Gobierno provincial está llevando a cabo en todo el departamento San Alberto, donde está aportando más de 2.300 millones de pesos.