Etapa final de construcción de nuevo puente entre La Para y La Tordilla

  • Registra un avance del 90 por ciento.
  • Reemplazará el actual “puente La Argentina”.
  • El proyecto integral incluye la pavimentación de la ruta provincial 52.

La Provincia avanza en la ejecución de las obras viales en la ruta provincial E-52, en el tramo comprendido entre las localidades de La Para y La Tordilla, en el departamento San Justo y Río Primero. Los trabajos favorecerán la conectividad vial para el transporte de la producción hacia el norte.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo puente sobre el río Suquía y la pavimentación de casi 23 kilómetros sobre la ruta provincial E52.

Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, el viaducto reemplazará al actual “Puente La Argentina”, de escaso ancho de circulación e incompatible con el habitual tránsito de camiones, utilitarios y vehículos particulares en la zona. Por ello es que el nuevo puente tendrá 60 metros de longitud y estará compuesto por un tramo central de 27 metros de largo y dos laterales de 15,58 metros de luz cada uno.

Además, la obra integral incluye los trabajos de pavimentación de la ruta provincial E-52 dividido en dos tramos.

Entre La Para y el nuevo puente sobre el río Suquía, en una longitud de 7.73 kilómetros, y el que se inicia en este nuevo viaducto y se extiende a largo de 15 kilómetros en dirección a La Tordilla.