Está en marcha la obra de Spilimbergo, entre Bv. Los Alemanes y Circunvalación

Caminos de las Sierras comenzó la segunda etapa de obra de la Avenida Spilimbergo, en el tramo comprendido entre boulevard Los Alemanes y la avenida Circunvalación.

El nuevo tramo, que tendrá casi un kilómetro de extensión, permitirá brindar continuidad a la traza ya construida durante la primera gestión de gobierno de Juan Schiaretti, la que une la rotonda Oeste de acceso al aeropuerto Ingeniero Taravella con boulevard Los Alemanes. Cuando el nuevo tramo se habilite posibilitará la conexión directa entre avenida Circunvalación y el aeropuerto.

La obra requerirá una inversión de casi 88 millones de pesos y consiste en la ejecución de una segunda calzada sobre avenida Spilimbergo a lo largo de 300 metros, desde boulevard Los Alemanes hasta el boulevard Los Rusos y, a partir de allí y por 600 metros, dos nuevas calzadas: desde Spilimbergo hasta el empalme con la avenida Circunvalación.  A lo largo de toda la traza, se prevé también la construcción de una ciclovía.

Hasta el momento se ejecutó la limpieza completa del terreno y se están llevando adelante las obras de drenaje, que consisten en la continuación de los dos canales existentes -uno de riego y otro de desagüe- que se conectarán con el sistema de desagües de avenida Circunvalación.

El proyecto también incluye la sistematización de la intersección de avenida Spilimbergo con boulevard Los Alemanes, mediante la semaforización en dos fases que posibilitará los diferentes movimientos de retornos y giros a la izquierda.

Finalmente, se realizará la señalización vertical y demarcación horizontal de todo el tramo y la colocación de defensas metálicas.