En septiembre comenzarán las obras de protección de la Costanera de Miramar

Durante la mañana del martes, el gobernador Juan Schiaretti anunció que el 1 de septiembre comenzarán los trabajos para la protección de la avenida Costanera, una obra de cuatro kilómetros que, con una inversión de 37.800.000 pesos, permitirá que la laguna no invada a la localidad de Miramar.

Además, Schiaretti firmó el convenio para la ejecución de las obras de cloacas en Miramar, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 37.600.000 pesos.

“Con una napa friática que está baja, las cloacas significan salud, el cuidado del medioambiente y de nuestro mar de Ansenuza. Estas son las obras que uno no ve, pero que le cambian la vida a la gente y que consolidan las potencialidades del mar de Ansenuza como polo turístico”, sostuvo Schiaretti, que estuvo acompañado por el intendente local, Adrián Walker, y por Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos, sobre la obra que incluirá una estación de bombeo, una planta depuradora de líquidos cloacales y una obra de descarga.

Asimismo, el Gobernador entregó 17 créditos Vida Digna para la construcción y/o refacción de una habitación o un baño, y entregó anticipos –de 100.880 pesos cada uno, sobre un total de 504.400- para que, en el marco del plan Aurora, se hagan dos aulas, una en el Ipet N° 44 «Ministro Macario Carrizo» y otra, en la escuela Jerónimo Luis de Cabrera.

Además, el mandatario provincial llevó a Miramar un aporte de 100.000 pesos para obras menores, y aseguró que serán 24 los lotes del plan Lo Tengo que se subastarán en esa ciudad.

Por último, el Gobernador se comprometió a girarle al municipio local 600.000 pesos para la adquisición de una caja compactadora del camión recolector de residuos.