En Arroyito, Schiaretti supervisó las obras de pavimentación sobre RP E-52

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti, recorrió la obra de pavimentación en el sector de desvío de tránsito pesado sobre la Ruta Provincial E-52 a la altura de Arroyito. Los trabajos se han ejecutado sobre la obra básica de dicho tramo, desde la rotonda en la intersección de esta ruta hasta el Distribuidor con Ruta Nacional 19, equivalente a una longitud total de 5 kilómetros, hasta la localidad de Sacanta.

La obra consiste en una calzada de 7,30 metros  de ancho, con dos sentidos de circulación con pendiente del 2%, banquina de 3,00 metros con 4% de pendiente, siendo el ancho de coronamiento total de 13,30 metros.Contará, además, por un sistema de señalización vertical que se ajusta a lo especificado por la ley provincial de tránsito Nº 8.560.

El Gobernador también recorrió -por tierra y por aire- la obra del distribuidor que se construye en la intersección entre la Ruta Provincial E-52 y la Ruta Nacional 19, en las cercanías de la ciudad de Arroyito, se previó un puente sobre la RN 19 y sobre la vía del Ferrocarril Belgrano (adyacente), que permite la unificación de los tramos de la RP E-52 recientemente construidos, los que, a su vez, conforman el desvío de tránsito pesado a la localidad de Arroyito.

El distribuidor es una intersección con una forma de “tridente” hacia el sur, y una forma de “pesa” hacia el norte, que permite resolver todas las maniobras generadas por el tránsito de ambas rutas y de la colectora que da ingreso y egreso a la Empresa ARCOR SA. Es necesario realizar un ensanche de la RN 19 para permitir las maniobras de giro a la izquierda a nivel, con dársenas centrales de espera protegida.

Para su construcción se deberán reubicar postes de telefonía, y de energía eléctrica de media y alta tensión, que se verán afectados por el proyecto.

También se ejecuta un puente en la Ruta Provincial E-52, de 47,70 metros de longitud, compuesto por dos luces: una de 16,90 metros y otra de 30,50 metros, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y guardarruedas laterales.

Todo estos trabajos -que harán a la circunvalación de la ciudad de Arroyito- demandaron una inversión provincial de 140 millones de pesos.

Es de resaltar, que la Provincia lleva invertidos en Arroyito 694 millones de pesos que, además de estas obras viales, otros 30 millones corresponden a los sistemas cloacales; 18 millones de pesos en sistemas hídricos; los gasoductos troncales implican una inversión de 438 millones de pesos; además de las inversiones de la EPEC en la nueva estación transformadora y nuevo tendido.

Acompañaron al Gobernador en su recorrida, el intendente local Mauricio Cravero; el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero y el legislador provincial Manuel Calvo.

Defensa Hidráulica

Otra obra que recorrió Schiaretti fue la que se ejecuta, con fondos provinciales, para la protección hidráulica oeste de la ciudad de Arroyito y que defenderá a la localidad ante cualquier inundación. Se trata de encause del Arroyo Gómez que permitirá paliar situaciones como las que atravesó esa región el año pasado, donde la zona oeste se inundó por falta de esta defensa.