El nuevo puente peatonal de Carlos Paz, en su etapa final

Luego de la colocación de la última dovela en agosto pasado, la construcción del nuevo puente peatonal que unirá ambas margenes de la costanera de Villa Carlos Paz, se encuentran con un avance del 90 por ciento luego de haber finalizado la tarea de armado estructural.

La obra, cuyo diseño fue realizado por la Municipalidad de Carlos Paz, se ubica próximo al actual puente vial y su construcción contempla un vado de 73 metros de luz y mástiles (pilones) de 13 metros de altura. Este nuevo paso conectará la zona central de la villa sobre la avenida Sabattini, con el paseo de avenida Bernardo D’Elía. Además, será otra atracción turística que ofrecerá “la perla del valle de Punilla” a sus visitantes.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, supervisaron los últimos trabajos realizados, los que actualmente se centran en la construcción de losas de aproximación, veredas colindantes y colocación del piso de aluminio, material elegido a fin de evitar problemas de corrosión por la cercanía de la estructura con el agua. Luego se prosigue con el montaje de barandas metálicas e iluminación LED.

“Sabemos que en Carlos Paz, en horarios nocturnos, el cruce por las peatonales que existen al lado del puente vehicular terminan siendo insuficiente, es peligroso para los más pequeños. Aquí (el nuevo puente) es una pasarela de amplia magnitud que posibilita -de un lado hacia el otro de la costanera- que la gente pueda llegarse cómodamente», explicó el titular de Vialidad Provincial.