El gobernador inauguró la pavimentación del acceso a Washington

  • Los trabajos se realizaron en la ruta provincial S-283, desde la intersección con la ruta nacional 7 y hasta el ingreso a la localidad.
  • La inversión total por parte del Gobierno provincial superó los 310 millones de pesos.
  • Además, se realizó la entrega de fondos para la ampliación de obras de iluminación y comprometió cinco Viviendas Semilla.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la pavimentación del acceso a Washington, en el departamento Río Cuarto.

Se trata de la ruta provincial S-283, desde la intersección con la ruta nacional 7 y hasta el ingreso a la localidad.

En esta obra, la inversión de la Provincia ascendió a 310 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador la presidenta comunal, Selime Daruich; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y la legisladora Milena Rosso.

Al respecto, Juan Schiaretti dijo: “Para mi es una enorme alegría estar aquí en Washington porque hace tiempo que estamos con el acceso a esta localidad. Fue un compromiso que yo había asumido con ustedes y finalmente llegó el día. Ya tenemos estos casi cuatro kilómetros pavimentados y me alegra muchísimo que la Provincia haya hecho una inversión de 310 millones”. “Cuando el acceso no está pavimentado, la circulación se vuelve difícil, lo que complica la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

Los trabajos se extendieron en una longitud de 3.940 metros, con un ancho de calzada de 7,30 metros y banquinas de tres metros. En el cruce con la ruta nacional 7, se construyó una intersección canalizada de tres ramas con iluminación. A lo largo de la traza se ejecutaron adecuaciones hidráulicas.

La obra, llevada a cabo por la empresa San Ignacio de Loyola, permitirá evitar anegamientos, además de facilitar el acceso y la salida de vehículos desde los establecimientos agropecuarios ubicados a la vera del camino.

Durante su discurso, Schiaretti remarcó que es objetivo del Estado provincial pavimentar el acceso de todas las localidades cordobesas. “Hay que gobernar de manera federal y en Córdoba somos federales. No importa que es lo que piense políticamente el intendente o el gobernador, sino lo que precisan los vecinos de cada localidad”.

Aportes provinciales

En la oportunidad, realizó un aporte de 2 millones de pesos del Fondo Permanente para Obras en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), que serán destinados a la ampliación de la obra de luminarias para la localidad.

Además, en el marco del programa Conectar Escuelas, se oficializó la entrega del cheque por 698.124,80 pesos, correspondiente a un subsidio entregado en el mes de noviembre. El monto será destinado a la escuela Juan Bautista Bustos.

En el marco del aniversario de la localidad, el mandatario anunció la entrega de cinco Viviendas Semilla para los vecinos: “Quiero acompañarlos en su sueño de progreso, siempre vamos a estar al lado de ustedes”, expresó.

Finalmente, la jefa comunal dijo: “Sólo los que vivimos alejados de los grandes centros urbanos podemos vivenciar la importancia que tiene este tipo de obras, donde se relaciona lo estrictamente material con lo humano. Esta obra es el mejor regalo en nuestro aniversario”.

También estuvieron presentes los intendentes de Coronel Moldes, Eva Beatriz Rosso; de La Cautiva, José Luis Beltramone; de Villa Sarmiento, Osvaldo Estrada; y de Tosquita, Luis Gasparolo.

Washington es una localidad que centra sus actividades comerciales en la agricultura y la ganadería en gran escala, y tiene una población de alrededor de 600 habitantes.