Schiaretti firmó convenio para obras de agua potable en Coronel Moldes

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, visitó este lunes la localidad de Coronel Moldes en el departamento Río Cuarto, donde realizó la firma de convenio para la ejecución de las obras de provisión de agua potable para mejorar la calidad del suministro.

A través de este acuerdo, la Provincia financiará y ejecutará los siguientes trabajos:
–Construcción de dos perforaciones con sus correspondientes Equipos de Bombeo y Tableros, con un presupuesto que asciende a los 8.800.000 pesos.
–Provisión e instalación del tendido eléctrico para alimentación de las perforaciones y ejecución de dos estaciones transformadoras biposte, por una suma presupuestaria de 2.700.000 pesos.
–Provisión e instalación de 2.500 metros de cañerías de impulsión de PVC de 250 mm de diámetro, con una inversión de aproximadamente 5.180.000 pesos.

De esta manera, el Gobierno provincial aportará un monto estimado en 16.680.000 pesos para que todos los vecinos de la localidad de Coronel Moldes cuenten con el suministro de agua potable.

En primer término, Schiaretti destacó: “La firma de este convenio es muy importante ya que mejorará el sistema de agua potable en la localidad. El agua no puede faltar, porque es sinónimo de vida, lo cual exige que cuidemos de este recurso, y que desde el Gobierno se invierta permanentemente para garantizárselo a la población”.

Previamente el mandatario, junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, dejaron inaugurada la Sala Cuna N° 251 del programa que lleva adelante el Gobierno de Córdoba. La sala está funcionando con 60 niños en dos turnos, completando con ellos un total de 11.790 niños entre todos los espacios inaugurados desde la apertura del programa.

En materia de infraestructura, se realizó la pintura exterior e interior, fibrado y membrana en techos, cielorraso y mampostería, divisores en durlock, instalación eléctrica y colocación de puertas placa en interior. La sala se acondicionó con cunitas con colchón, percheros infantiles, ropa de cama, mobiliario, insumos, kit de juegos didácticos, calesita, tobogán, etcétera.

En la sala inaugurada esta tarde, el Gobierno provincial invirtió 175.158 pesos en infraestructura, equipamiento e insumos.

Posteriormente, Schiaretti hizo entrega de 40 ayudas económicas reintegrables de 15 mil pesos cada una, correspondientes a la primera cuota del Plan Vida Digna, por un monto de 600 mil pesos.

Al respecto, Schiaretti precisó: “En el mes de julio, llegamos a 50 mil familias que ya han recibido esta ayuda, puedan o no pagarlas. Ahora vamos por más y antes que finalice el año 2019 llegaremos a los 65 mil beneficiarios”.

Además, el mandatario señaló que «Córdoba es una provincia que siempre empuja y siempre lucha defendiendo sus derechos, nunca se rinde, y que está progresando en el seno de la patria. Les pido a los habitantes de esta localidad del sur provincial que entre todos cuidemos y defendamos nuestros recursos”.

“Pueden contar siempre con la presencia, el respaldo y el acompañamiento de este Gobierno provincial que quiere que la vida digna llegue a cada rincón de Córdoba, que todos podamos progresar”, finalizó Schiaretti.

Durante la jornada, las autoridades realizaron e informaron otras acciones de gobierno.

-Se efectuó la entrega de 100 mil pesos destinados a obras menores.
-Se informó el monto del Fondo de Desarrollo Urbano para Coronel Moldes. Son 7.100.000 pesos que permitirán que, en cuatro años, se realicen obras de pavimentación y cordón cuneta.
-Más Leche, Más Proteínas: en Moldes, 487 niños de 0 a 11 años son contenidos en el programa.
-Lo Tengo: La Provincia pondrá a disposición del municipio 90 lotes con la infraestructura básica para construir.
-Plan Aurora: Los jardines de infantes “Fray Marcos Donatti” y “María Frenchia”, próximamente contarán con sus respectivas salas de 3 años, una vez que se complemente toda la documentación requerida. La inversión total alcanzará un monto de 1.496.000 pesos.

Estuvieron presentes, junto al Gobernador, el intendente local, Jorge Costanzo; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el presidente de la EPEC, Luis Giovine; la legisladora provincial Adriana Oviedo; la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón e intendentes de la región.