Dpto. San Justo: licitan obra de sistematización para arroyo Las Junturas

  • Con un presupuesto oficial cercano a los 300 millones de pesos, se optimizará la traza del canal, en el tramo que va desde la Escuela Martiniano Freites hasta el afluente Los Guevaras.
  • Los trabajos constan de saneamiento rural, readecuación del canal existente y la ejecución de traza nueva por a los bajos naturales, incorporando alcantarillas de regulación, con el fin de controlar los escurrimientos hacia aguas abajo.

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Sistematización Arroyo Las Junturas – Protección Escuela Martiniano Freites – Tramo Camino S-149 hasta Arroyo Los Guevaras”.

La obra tiene por objetivo continuar con la readecuación de traza del Canal denominado Las Junturas, el cual se ha visto sobrepasado en su capacidad en numerosas ocasiones, comprometiendo el normal escurrimiento de las aguas, y provocando desbordes hacia bajos naturales, con alta permanencia de agua y anegamiento de ciertos sectores.

Debido a esto, los trabajos permitirán mejorar el escurrimiento de esta cuenca, dar continuidad a las intervenciones de obras ejecutadas, respetando el bajo natural, y así evitar el ingreso de excedentes hídricos no controlados a campos y caminos de la red terciaria.

De esta manera, se conducirán de forma controlada lo excedentes pluviales, evitando o reduciendo los daños que actualmente se dan, los cuales incluyen la imposibilidad de circular por los caminos de la red secundaria y terciaria, dificultando el acceso a la Escuela Martiniano Freites, la cual se busca proteger con la presente obra.

Cabe destacar que el presupuesto oficial se establece en $ 299.647.170,92 ny el plazo de construcción en 10 meses.

  • Detalle de los oferentes:

–              Proponente 1: LOS MOLLES CONSORCIO DE COOPERACION

–              Proponente 2: GG CONSORCIO DE COOPERACION

–              Proponente 3: UCONS S.R.L

–              Proponente 4: ANKA LOO CONSTRUCCIONES