Comenzó obra de readecuación del distribuidor de tránsito de Circunvalación y Av. Capdevila

  • Los trabajos demandarán un plazo de ejecución de 8 meses.
  • Se ensanchará la Av. Capdevila en el cruce y se construirán rotondas y nuevas ramas.

La empresa Caminos de las Sierras comenzó recientemente en la zona norte de la ciudad la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Av. Circunvalación y la Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa. En esta primera instancia se está realizando tareas preliminares de replanteo y preparación del terreno, para luego poder avanzar con la ejecución de obra.

Los trabajos que se prevén ejecutar serán la construcción de rotondas, el ensanche y repavimentación de la Av. Capdevila en el cruce inferior de la Av. Circunvalación, la construcción de nuevos ramales de conexión y la readecuación de las ramas existentes y calles colectoras. Estos trabajos se complementarán con la ejecución de obras de drenaje y de seguridad tales como barreras de defensa, señalización e iluminación.

Esta obra demandará un plazo de 8 meses y se suma al plan de intervenciones previstas para este año en los cruces de Circunvalación que presentaban mayores problemas de capacidad y donde se generaban las mayores demoras para los automovilistas: distribuidor Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte, distribuidor Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa, distribuidor Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y  distribuidor Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio                     

Las cinco obras son financiadas con fondos propios de Caminos de las Sierras provenientes de la recaudación por el cobro de peaje.