Comenzó la pavimentación de la Ruta S-441 entre la Autovía Córdoba Río Ceballos y Unquillo

La empresa Caminos de las Sierras comenzó la pavimentación y sistematización de 3,8 kilómetros de la Ruta Provincial S-441, en el tramo comprendido entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos a la altura de la rotonda ubicada frente al frigorífico Estancias del Sur, y la localidad de Unquillo. Esta obra demandará una inversión de 84 millones de pesos y facilitará el acceso a esa localidad serrana para aquellos automovilistas que circulen por la Autovía.

Con la pavimentación, la calzada tendrá un perfil bidireccional de 7,30 metros de ancho y banquinas laterales de 3 metros. En el marco de la obra se prevé la construcción de un tramo de 200 metros de doble calzada en la zona urbana de Unquillo y tres intersecciones tipo rotonda.

El proyecto incluye la ejecución de un nuevo puente de 44 metros de extensión sobre el Arroyo Río Ceballos y prevé la construcción de obras de drenaje (alcantarillas y cunetas), la ejecución de demarcación horizontal así como la colocación de señalización vertical y defensas vehiculares tipo “flex beam”.