- La innovadora estructura vinculará el renovado parque con el Paseo Suquía (ex Plaza Austria).
- Las características arquitectónicas lo convertirán en un ícono en la zona de la capital cordobesa.
La Provincia comenzó la construcción del puente peatonal que vinculará el Parque Las Heras y el Paseo Suquía (ex Plaza Austria), en la ciudad de Córdoba. Esta nueva estructura forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Córdoba.
La flamante plataforma está ubicada entre los puentes Antártida y Centenario y es un aporte para el reordenamiento, revalorización e integración del sector del Parque Las Heras.
El puente estará conformado por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes y tiene una longitud de 80 metros dividida en tres tramos. Contará con un área aproximada de 500 m2 y una longitud libre de apoyos de 42 metros en el tramo principal. Tendrá un mástil que tiene una altura de 29 metros desde donde se toman los cables metálicos que conforman el atirantado que completa el sistema estructural del puente.
Las características arquitectónicas que configuran su forma, su materialidad, perfil y posición lo convertirán en un ícono en la zona. Mejorará la oferta de espacios de recreación y la conectividad en el área, permitiendo que los transeúntes que circulan cuenten con una infraestructura destinada a otorgarles seguridad y tranquilidad, tanto en el tránsito peatonal como en la permanencia.