Cloacas: continúan los trabajos en el Colector Norte

En la jornada de hoy, funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos supervisaron los avances en la construcción del Colector Norte, que permitirá ampliar la infraestructura cloacal de toda la ciudad Capital.

En el Colector Norte, las tareas se realizan en la Ruta E-53, sobre el carril en sentido Río Ceballos-Córdoba en inmediaciones de “Los Niños Urbanos” y en cercanías del Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Cabe destacar que los trabajos que se llevan a cabo contemplan la utilización de una máquina universal de 15 toneladas que tiene la función de realizar un cruce dirigido a través de un túnel que evitará una mayor interrupción en el tránsito. La “tunelera”, tal es la denominación doméstica de la máquina, continuará con la traza de manera subterránea una vez que se le coloquen las barras de acero flexible para alcanzar el diámetro de los caños a utilizar en la obra.

La máquina instalará cañería subterránea en la rotonda del aeropuerto y evitará un nuevo corte de calzada. Una vez que la misma comience a trabajar, será guiada a través de un GPS.