Ciudad de Córdoba: La Provincia entregó lotes en Los Boulevares

El gobernador, Juan Schiaretti, adjudicó hoy lotes con infraestructura básica en barrio Los Boulevares, en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba. 208 familias recibieron la documentación que acredita la posesión de los terrenos. En el lugar, la Provincia realizó obras de infraestructura básica con una inversión que alcanza los $96.472.708.

Junto al vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, Schiaretti ponderó que la metodología del Programa LOTENGO de compra de terrenos para luego subastarlos a precios accesibles (y a pagar en 10 o 15 años) “cubre una necesidad y se le da una chance a la clase media de alcanzar el sueño de la casa propia”.

“Estos lotes, de 200 metros cuadrados cada uno, significó una inversión de cerca de 96 millones de pesos. Pero, lo importante, es que este programa es para las clases medias cordobesas. Es un programa para que la clase media cordobesa esté más cerca de alcanzar el sueño de la casa propia”, sostuvo Schiaretti.

“La verdad que, con Martín Llaryora, lo ideamos de esta manera, porque nosotros veíamos, sobre todo en la ciudad de Córdoba y las grandes ciudades de la provincia, que en realidad no se vendían lotes. Que los loteos salían muy caros aquí en Córdoba. Porque quiénes lo hacen son los grandes desarrollistas inmobiliarios que apuntan a sectores de alto poder adquisitivo y eso va tirando para arriba los precios de todos los lotes”, señaló.

“Entonces – continuó el gobernador – era importante que, para darles la chance de alcanzar el sueño de la casa propia a la clase media, la Provincia interviniera, no para poner una inmobiliaria, sino para que el precio de los lotes estuviera al alcance del bolsillo de la gente. De allí que, compramos los terrenos, le hicimos la infraestructura y se los vendemos a la gente de manera tal que pague un anticipo del 10% y después en cuotas mensuales en 10 o 15 años de plazo”, explicó.

Los terrenos entregados hoy tienen 200 m² de superficie promedio. En el lugar, la Provincia realizó el loteo y amojonamiento del suelo, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red de electricidad y alumbrado público y arbolado.

Al final, Schiaretti subrayó que “uno con el lote se va haciendo la casa de a poco y con un crédito la hace más rápido”. En ese sentido, reseñó las características del plan 25 Mil Viviendas que el Gobierno presentó la semana pasada. “Estando el lote, viene la vivienda y viene el progreso para cada uno de ustedes”, cerró.

Acompañaron a Schiaretti y a Llaryora durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, entre otras autoridades.