Circunvalación: se habilitó otro tramo de la calzada principal

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado un tramo de 2,5 kilómetros de calzada principal de la Avenida Circunvalación, en sentido de circulación Córdoba – Carlos Paz. El trecho está comprendido entre El Tropezón y el distribuidor en Ruta 20, que se construye actualmente.

La nueva traza tiene tres carriles, demarcación y señalización. “Seguramente en 30 días más, la otra mano (sentido Carlos Paz-Córdoba) será habilitada, de manera tal que estamos completando otra parte importante de la Circunvalación”, dijo Schiaretti y ratificó que el anillo se completará durante 2019.

El mandatario agregó que se irán habilitando los nuevos tramos a medida que se vayan finalizando, “porque lo que importa es que la gente los pueda usar. No importan los actos de inauguración. Esto hace a la comodidad de los cordobeses, que hace 60 años que esperamos que se haga esta Circunvalación”.

Antes que finalice el primer semestre, “estimo que vamos a estar habilitando totalmente desde la avenida Spilimbergo hasta la salida a la autopista Córdoba – Carlos Paz. También está prácticamente listo, y se está utilizando, el tramo desde ruta 5 hasta La Cañada. El tramo desde La Cañada hasta la ruta 20, es el que viene más lerdo, porque es donde más afectaron las lluvias y hubo que esperar diversos permisos (la zona hay caños de cloacas, gas, agua, fibra óptica y vías férreas)».

Cómo transitar por el sector

En tanto, continúan las tareas para finalizar la construcción de distribuidores con cinco puentes y las ramas de enlace en el tramo El Tropezón-Ruta 20. Hasta que esas obras se completen, el tránsito en sentido de circulación El Tropezón – Carlos Paz que quiera ingresar a barrio 20 de Junio, deberá utilizar la rama de bajada del distribuidor y posteriormente la calle Cleto Aguirre.

En tanto, el tránsito que salga de barrio 20 de Junio y quiera dirigirse hacia Av. Fuerza Aérea o Villa Carlos Paz deberá circular hasta El Tropezón y utilizarlo como retorno para incorporarse a la nueva calzada principal de Circunvalación para por allí circular hacia destino.