Circunvalación: la Provincia construye puentes, viaductos y un canal hidráulico

El Gobierno de la Provincia de Córdoba está construyendo los terraplenes de las calzadas principales y de los accesos al puente que se ejecutará sobre las vías del ferrocarril, en el ramal de acceso a la Planta Fabril Renault. Estas obras se llevan a cabo en el tramo de 2,5 kilómetros de la Avenida Circunvalación comprendido entre el distribuidor Ruta 5 y los puentes ubicados sobre el cruce del Arroyo La Cañada.

Los trabajos fueron supervisados esta semana por el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora.

Del mismo modo, se trabaja en la construcción de dos viaductos de 70 metros de largo -uno por calzada- sobre el ramal de ferrocarril. En ese sector ya se ejecutaron los pilotes de las fundaciones y se avanza en la construcción de columnas y vigas.

En el marco de la obra del cierre del anillo, en otro de los frentes se avanza con los trabajos de ensanche de los puentes ubicados sobre el Arroyo La Cañada.

Obra hidráulica

En el arco suroeste de la Circunvalación se construye una obra hidráulica de grandes dimensiones, de 1200 metros de extensión, que consiste en dos conductos de 3 metros de alto por 4 metros de ancho, que posteriormente quedarán bajo las calzadas principales y que posibilitarán el desagüe en caso de lluvias extraordinarias.

Una vez finalizados los trabajos que se llevan adelante en esta etapa, comenzará la construcción de calzadas principales, así como la ejecución de un distribuidor a la altura de la Usina Bazán que incluirá un puente con ramas de enlace y rotondas que permitirán resolver los movimientos del tránsito en la zona.