Chaján: licitaron obras para la provisión de agua potable

En la jornada de hoy, funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia encabezaron el acto de apertura de sobres correspondiente a la ejecución de la obra “Nueva planta de tratamiento de agua potable y obras complementarias”, para la localidad de Chaján, en el departamento Río Cuarto.

El acto contó además con la presencia del intendente de Chaján, Ricardo Reynoso, y el legislador provincial por el departamento Río Cuarto, Marcos Farina.

“Estamos muy contentos con el Gobierno de la Provincia y con todo el Ministerio, porque esta licitación nos abre las puertas para poder terminar con el problema del agua que tenemos en nuestro pueblo”, señaló el jefe comunal.

Entre la obras a ejecutar se detalla la ejecución de una nueva perforación para el abastecimiento de agua, la instalación de una nueva cañería de impulsión y cámara de válvulas de manera de vincular la perforación existente con la que se ejecutará y la instalación de una planta de tratamiento de agua potable capaz de producir 26,98 metros cúbicos.

Además, también se prevé la construcción de una cisterna de hormigón armado para almacenamiento de agua tratada de 300 metros cúbicos de capacidad; la instalación de una casilla para alojamiento del sistema de retrolavado de los filtros rápidos; la provisión e instalación de sistema de bombeo; y la ejecución de cañería de acero sin costura para conducción del agua para lavado de filtros.

En tanto, la obra también contempla las instalaciones internas de agua, electricidad, iluminación y sanitarias.

El monto total asciende a 19.312.518,83 pesos, y el plazo se establece en 180 días.

Detalles de los oferentes:
PROPONENTE N° 1: INGECO S.R.L.
PROPONENTE N° 2: INCISA S.A.