Calvo anunció obras de repavimentación en la ruta 4

Acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Agricultura Julián López y el legislador Sergio Busso, el ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, anunció la concreción de importantes obras viales a través del contrato de cobertura permanente.

En los próximos días, Infraestructura suscribirá un contrato de cobertura vial con la empresa APESA S.A., que corresponde al contrato de cobertura vial de la zona 6A, que abarca gran parte del departamento Roque Saénz Peña.

Permitirá avanzar rápidamente con la repavimentación de la ruta provincial Nº 4, en el tramo que va entre desde la localidad de Laboulaye y Serrano, pasando por Melo. La inversión provincial será de alrededor de 160 millones de pesos, con un plazo de ejecución de siete meses.

Contempla, además, la posibilidad de avanzar con el bacheo y repavimentación de las calles urbanas y mejorar los ingresos de la ciudad de Laboulaye.

El anuncio tiene que ver con recursos provinciales que se afectan de la Tasa Vial para poder avanzar con las obras de infraestructura vial que necesita esta región de la provincia.

En la ocasión, Calvo firmó convenios con las municipalidades de Melo y Serrano para obras de bacheo y repavimentación de calles urbanas y accesos.

Otro anuncio importante que dejó la visita es que la Provincia avanzará con el llamado a licitación para la pavimentación definitiva de ruta Nº 10, en el tramo que va desde General Levalle hasta la localidad de Adelia María. En esta instancia se licitará el primer tramo que comprende 22 kilómetros desde Levalle hasta el cruce con la ruta provincial S-292, con un presupuesto oficial de 295 millones de pesos.

“En todo el territorio provincial estamos avanzando con nuevas obras de infraestructura en materia vial para lograr vincular por pavimento a distintas localidades ”, expresó Calvo, y agregó: “Estas obras de gran envergadura las vamos haciendo por etapas para tener mayor control y asignación de recursos, y así poder cumplimentarlas en los plazos establecidos”. El  funcionario estimó que antes de que finalice el tercer trimestre de este año, se habrá comenzado con los trabajos del primer tramo.

Los funcionarios recorrieron la obra del nuevo Centro Cívico de Laboulaye, que presenta un importante avance. “Esperamos en los próximos 60 días, estar inaugurando esta importante obra que albergará la sede del Concejo Deliberante local y las dependencias públicas provinciales que funcionan en la ciudad”.

Acompañaron a los funcionarios provinciales el intendente municipal, Julio Nápoli, intendentes y jefes comunales de la región.