Avanzan obras viales en el sur provincial

Hoy, en La Carlota, se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de repavimentado de la ruta 4 en el tramo urbano de dicha traza sobre esta localidad. Son aproximadamente 3 kilómetros comprendidos desde la rotonda del mástil hacia el sur, favoreciendo al tránsito liviano y cuyo costo asciende a los 60 millones de pesos.

Este sector en que la Ruta 4 atraviesa La Carlota puede considerarse como la puerta de acceso al sur provincial. Por indicación del gobernador Juan Schiaretti, dicho trabajo será complementado con la concreción del anillo de circunvalación de la localidad, que hará las veces de vía para el tránsito pesado y que tendrá su apertura de pliegos a finales del mes de julio.

“Las obras que se están llevando a cabo en la región no son sólo de tipo vial”, según destacó Ezequiel Viglianco, vocal del directorio de Vialidad Provincial. “También, por decisión del Gobernador, se efectúan otras orientadas a paliar los fenómenos climáticos. Así se procedió a dragar el río Chocancharava, reforzando sus alteos y ejecutando canales de desagüe hacia la laguna La Brava”, dijo.

Del mismo modo, destacó el funcionario, se invierten 450 millones de pesos para todo el sur provincial a los fines de mitigar efectos del exceso hídrico registrado en localidades como Laboulaye, Jovita y Melo.

Por otra parte, también se está construyendo a nuevo el tramo de la ruta 26 entre Onagoity y Buchardo, en el límite con provincia de Buenos Aires. Otro tanto sucede con los reasfaltados de la ruta 4 entre Laboulaye y Serrano, el de la ruta 27, el de la 24 entre rutas 4 y 35 y por último el reasfaltado de la 4, entre Santa Eufemia y La Carlota.