Avanzan obras viales en departamento Cruz del Eje

  • La Provincia trabaja en el asfaltado de la ruta entre media Naranja y Alto de los Quebrachos.
  • También se ejecuta la pavimentación del camino entre Villa de Soto y el predio de la Fiesta Provincial del Lechón.

Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, se ejecutan los trabajos finales de la pavimentación de la ruta provincial A-175, entre las localidades de Media Naranja y Alto de los Quebrachos, departamento Cruz del Eje.

Esta vía de comunicación atraviesa una zona de características agrícola-ganadera por lo que resulta de gran importancia a los efectos de la movilización de la producción.

El tramo intervenido tiene una longitud de 10 kilómetros y un avance de obra del 98 por ciento. Se construyó calzada pavimentada de 6,70 metros de ancho, banquinas y las obras de drenaje diseñadas a los fines de restablecer el sistema contemplando los cruces de los conductos de riego.

La inversión actualizada asciende a 980 millones de pesos.

Paralelamente, la Provincia avanza en la pavimentación de la ruta provincial S-399/T411-9 en el tramo comprendido entre el final del pavimento intertrabado en Villa de Soto y el acceso al predio del Festival Provincial del Lechón en Bañado de Soto, recorriendo una distancia de 5 kilómetros.

El perfil geométrico se compone de una calzada pavimentada de 7 metros de ancho, con un cordón serrano a cada lado de un metro de ancho, y adecuación de drenajes de acuerdo a las características del camino.

Estas obras registran un avance del 26 por ciento y demandan una inversión al día de la fecha de 600 millones de pesos.