Avanza la licitación para obras cloacales en Las Perdices y General Cabrera

En la jornada de hoy, el secretario de Servicios Públicos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Bresciano, presidió el acto de apertura de ofertas para las obras de cloaca máxima, estación de bombeo, planta de tratamiento de líquidos cloacales y emisario final de Las Perdices y las de reacondicionamiento y ampliación planta depuradora de líquidos cloacales y obra de descarga de General Cabrera.

“Nos genera una profunda alegría llevar adelante estas obras tan esperadas por las dos localidades que fueran prometidas por el Gobernador Schiaretti y, de acuerdo a su compromiso, estamos honrando la palabra empeñada”, sostuvo el funcionario.

Además, Bresciano informó que se presentó una empresa, Arrow SRL, que ofertó $47.755.083,25 y que el plazo de ejecución de ambas obras es de dieciocho meses.

Cabe destacar que  las obras a ejecutar en la planta de tratamiento de General Cabrera serán las necesarias para saneamiento del predio, cámara de válvulas, tamices, canaleta parshal, cámara partidora, extensión de laguna facultativa primaria y secundaria, laguna de maduración, laguna de descarga de atmosféricos, vertedero de salida, boca de registro y cámara de cloración, sala de tablero, provisión de agua, tablero eléctrico y alambrado perimetral.

A su vez, las obras a ejecutar en la  planta de tratamiento de Las Perdices serán las necesarias para redes colectoras, cloaca máxima, estación de bombeo, planta de tratamiento y emisario final.