Avanza la licitación para obra de readecuación del distribuidor de Circunvalación y Av. Valparaíso

  • Fueron dos las empresas que presentaron propuestas técnicas.
  • Los trabajos tienen un plazo previsto de 10 meses y agilizarán la circulación en la zona.

Esta tarde se realizó en la sede de la empresa Caminos de las Sierras la apertura de ofertas con propuestas técnicas para la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en el arco sur de Circunvalación, en la intersección con la Av. Valparaíso – Camino San Antonio.

El acto fue presidido por autoridades de Caminos de las Sierras y el Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos), y además fue fiscalizado por escribano público.

Las empresas que se presentaron a la licitación fueron dos:

  • Supercemento SAIC.
  • Benito Roggio e Hijos – Boetto y Buttigliego SA Consorcio de Cooperación.

Los trabajos que se llevarán adelante en ese sector del arco sur de la Circunvalación consistirán en la construcción de nuevos rulos, la readecuación de las ramas de giros a la derecha, la duplicación de la Av. Valparaíso en zona de cruce sobre Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al actual, la readecuación del puente existente, la construcción de rotondas en las intersecciones con colectoras; así como la readecuación de desagüe y ejecución de obras de iluminación y de seguridad vial.

Esta obra de readecuación en la intersección con Av. Valparaíso – Camino San Antonio tiene un plazo de ejecución de 10 meses y forma parte del plan de intervenciones previstas durante este año en los cinco distribuidores más conflictivos para el tránsito y que se suma a los ubicados en Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. O´Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos; y Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa.

Las cinco obras de readecuación de los distribuidores posibilitarán solucionar los problemas de capacidad, mejorar la conectividad entre distintos sectores  de la ciudad y agilizar el cruce sobre Circunvalación. En todos los casos, los trabajos se financiarán exclusivamente con fondos propios de la empresa Caminos de las Sierras provenientes de la recaudación por el cobro de peaje.