Avanza la construcción de la Circunvalación de Villa Nueva

  • El arco sud – oeste tiene una longitud de siete kilómetros.
  • La obra registra un avance del 83%.
  • Se prevé su finalización para el tercer trimestre de este año.

A través de la Dirección Provincial de Vialidad, la Provincia avanza en la construcción del arco sud-oeste del desvío de tránsito pesado de Villa Nueva, departamento General San Martín.

Los trabajos se desarrollan entre la Ruta Provincial 2, al oeste, y la Ruta Provincial 4, en una longitud de siete kilómetros.

Con un 83% de ejecución, se concluyó la carpeta asfáltica y las tareas se concentran en la construcción de las dos rotondas que se encuentran en los extremos del tramo con los empalmes en las rutas 2 y 4; y en la ejecución del puente sobre el paleocauce del Río Ctalamochita.

Se prevé su terminación para el tercer trimestre de este año.

Nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva

Paralelamente, también se avanza en la construcción del nuevo puente urbano en la intersección de Avenida Costanera de Villa María y Avenida Barberis de Villa Nueva.

La obra une dos barrios en constante crecimiento y permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro.

La estructura tendrá 60 metros de longitud y 14 metros de ancho, veredas adyacentes con barandas peatonales y cuatro carriles. Es un puente diseñado para que las crecientes extraordinarias no lo afecten. Cada pila estará coronada por cuatro arcos semicirculares donde se colocará la iluminación LED del puente.